El FMI Vuelve a Rebajar Hacia Abajo Previsiones de Crecmiento Económico

miércoles, 2 de abril de 2008

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará a la baja de nuevo sus previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos, debido al efecto sobre la coyuntura de la crisis de las hipotecas de alto riesgo (subprime) y de la restricción del crédito en términos generales. Según la información que adelantará mañana el semanario alemán Die Zeit, el FMI ya sólo cuenta con un incremento del PIB en EE UU del 0,5% este año, en lugar del 1,5% previsto en su último informe.

Las informaciones del semanario germano se basan en el borrador de las previsiones mundiales del FMI que se presentará la próxima semana. Los economistas del organismo multilateral cuentan con que durante, al lo menos, dos trimestres consecutivos la economía estadounidense registre crecimientos negativos, lo que implicaría entrar en recesión técnica.

El FMI también revisará a la baja sus previsiones para el crecimiento mundial. Hasta ahora, el organismo financiero partía de un incremento del 4,1%. Para el PIB de Alemania, el FMI reducirá sus previsiones de nuevo, del 1,5% al 1,2%. El borrador del Fondo todavía está sujeto a modificaciones, precisa el semanario.

Actualidad Económica del Perú

Aportando al debate con alternativas económicas desde 1978

Archives