Eh, oil’s above $119, the euro’s above $1.60, and the scramble for safety has sent the yield on one-month Treasuries down to 0.59%. Nothing to see here.
Seriously, these are wild and crazy times.
Traducción
Nada interesante ocurrió el día de hoy: el petróleo supero los 119 dólares, la cotización del euro 1,60 y el rendimiento de losa un mes de los bonos del tesoro descendió a 0,59 por ciento. En realidad no hay nada que comentar.No se olviden, sin embargo, que el precio del dólar subió en el Perú.
Paul Krugman, el dìa de hoy en el New York Times
El euro sigue su escalada y rompe la barrera psicológica de los 1,60 dólares
ABC
MADRID. El euro consiguió ayer superar el listón de 1,60 dólares, estableciendo así un nuevo récord histórico. La divisa europea se movió durante todo el día en una banda que osciló entre los 1,5834 y los 1.9020 dólares. El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, fijó un cambio de referencia para el euro de 1,5931 dólares,
El empecinamientro del Banco Central Europeo en vigilar únicamente la inflación y mantener estables los tipos de interés a toda costa dió ayer más fortaleza todavía a la divisa europea frente a los nuevos recortes de tasas que se espera que lleve a cabo la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión del próximo 30 de abril.
Además, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, apuntó la posibilidad de que el BCE podría subir los tipos para asegurar el objetivo de inflación en el 2%.
Precios récord en el crudo
Ligado con esto, el petróleo volvió a marcar nuevos máximos históricos. El barril de crudo de Texas se encareció ayer en el mercado de Nueva York un 1,6% y cerró a un precio récord de 119,37 dólares, que coincidió además con un mayor debilitamiento del dólar y con interrupciones de la producción en Nigeria, que es uno de los mayores abastecedores de petróleo de Estados Unidos.
El precio de ese tipo de crudo llegó a alcanzar un máximo durante la sesión de 119,90 dólares, algo nunca visto desde que en 1983 comenzaron a negociarse estos contratos a futuro en el mercado neoyorquino.
El barril del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió en Londres 1,90 dólares hasta los 116,33 dólares, después de marcar un máximo de 116,75 dólares.
El presidente estadounidense George W. Bush se declaró «inquieto» por el alza del precio del petróleo y negó que su país haya entrado en recesión. El mandatario estadounidense afirmó que «no estamos en una recesión, estamos en una desaceleración», en relación a la actual situación económica de su país.
Los países consumidores de petróleo temen que el alza histórica de los precios del crudo provoque una recesión económica, pese a los gestos de buena voluntad lanzados este martes por los países de la OPEP durante la cumbre de Roma.
Publicar un comentario