FMI:Vacante Departamento de América Latina

viernes, 2 de mayo de 2008

Indio Anoop Singh dejará dirección del departamento de América Latina del FMI

El indio Anoop Singh, quien ha dirigido el departamento de América Latina del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2002, pasará a encabezar el departamento de Asia-Pacífico, informó hoy el organismo en un comunicado.

El nombramiento, anunciado por el director gerente, Dominique Strauss-Kahn, será efectivo tras un período de transición cuya duración está aún por definirse, explicó en su declaración el FMI.

La institución aún no ha decidido quién sustituirá a Singh, quien ha sido el máximo responsable de los asuntos latinoamericanos durante unos años de gran crecimiento económico en la región.

Anteriormente fue director del departamento de Operaciones Especiales del Fondo y encargado de las relaciones con Argentina.

Singh, quien también trabajó como asesor del gobernador del banco central de India, consejero en el Banco Mundial y profesor de economía en la Universidad de Bombay, sustituyó como jefe del departamento de América Latina del FMI al argentino Claudio Loser, quien ocupó el cargo desde 1994 a 2002.

Singh reemplazará como director del departamento de Asia-Pacífico, donde ya fue subdirector, a David Burton.

Strauss-Kahn también nombró al pakistaní Masood Ahmed, actual portavoz del organismo, como director del departamento de Oriente Medio y Asia Central, en sustitución de Mohsin Khan.

Por último, Barry Potter, actual representante del FMI ante Naciones Unidas, será el director de la Oficina de Auditorías Internas, según el comunicado.

Actualidad Económica del Perú

Aportando al debate con alternativas económicas desde 1978

Archives